La Policía de Investigaciones decomisó más de 8 kilos de marihuana prensada que eran trasladados por un hombre desde Santiago para ser comercializada en Valdivia durante la Fiestas Patrias.

Con la ayuda de perros adiestrados, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia logró detener a un hombre de 55 años que transportaba en un bolso con marihuana en 10 ladrillos, la cual iban a ser dosificados en al menos 42 mil envoltorios.

El comisario Claudio Veizaga sostuvo que la droga fue descubierta en un bus tras una fiscalización en el peaje de Lanco. Ésta fue envuelta en paquetes de color gris, sustancia a la que incluso le pusieron café para evitar la emanación de olor de la marihuana y desviar la atención de los canes, lo que no fue posible.

El Subprefecto Jorge Acevedo, Jefe de la Prefectura de la PDI de Valdivia, dijo que la diligencia se enmarca en estrategias para disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la región principalmente en este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

La droga fue avaluada en 22 millones de pesos, mientras que el detenido que contaba con una expulsión de España por residencia ilegal, quedó a disposición de la justicia.