Parque Saval de Valdivia superó instalaciones eléctricas y de gas para actividades de Fiestas Patrias, tras fiscalización del ministerio de Energía. “Hay una mejora ostensible en relación al año pasado“, indicaron.

La fiscalización se realizó en galpones, ramadas y juegos infantiles del recinto ubicado en el sector Isla Teja, que contempló además la revisión del patio de comidas, las caballerizas del recinto, tableros electrónicos, cableado e instalaciones del sistema de gas y eléctrico, con el fin de corroborar que los locales cumplan con todos los requisitos para poder funcionar.

Al respecto, el seremi de Energía, Pablo Díaz, indicó que hay mejoras a las observaciones hechas. “Hay más seguridad“, manifestó la autoridad.

Por su parte, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Humberto Rovegno, tuvo una opinión similar sobre todo en lo dispuesto en galpones y juegos.

De todos formas, auditores de Radio Bío Bío llamaron a las autoridades pertinentes a que fiscalicen el ruido que se genera y afecta directamente a cientos de vecinos que viven aledaños al Parque Saval.