El alcalde de Corral, Gastón Pérez, llegó hasta dependencias del Servicio Electoral en Valdivia para pedir a la institución que investigue una posible ilegalidad y utilización política de un recinto público.

Esto luego de que concejales denunciaran que la candidata a concejal del PPD, Marila Barrientos, habría solicitado esta sede para un torneo de rayuela,  y sin embargo se realizará el lanzamiento de su campaña en ese lugar.

El alcalde de la comuna puerto dijo que esperan que esta presentación sea resuelta dentro de la próxima semana y que finalmente sea el Servel quien dilucide si existió o no una mala utilización del recinto del sector de San Juan.

En conversación con Radio Bío Bío, Marila Barrientos, candidata a concejal del PPD, aseguró que a la fecha no le ha llegado ninguna notificación, agregando que para planificar la celebración solicitaron todos los permisos respectivos, siempre informando que sería para una actividad privada.

La candidata PPD al concejo corraleño dijo que si se emitió un acuerdo desde el concejo, este debió ser informado a los candidatos y juntas de vecinos, lo que no ocurrió a la fecha que se organizó el evento, asegurando que ni siquiera está en la página web del municipio.