Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó Luis Alberto Cheuquén Chaura, tío de un alumno de 13 años de sexto básico de la Escuela Básica de Corral, quien denunció la brutal agresión al menor, quien padece una discapacidad en la parte izquierda de su cuerpo, producto de una hemiparexia.

El hombre, con documentación en mano, denunció que un grupo de compañeros empujaron al alumno en el baño del establecimiento provocando su caída, lo que además provocó que tres de sus dientes quedaran sueltos.

Frente a esta situación, el tío de la víctima denunció “montaje escolar” de parte del establecimiento.

Radio Bío Bío conversó con el director de la escuela básica de Corral, Guillermo De Armas, quien manifestó que la información aún sería confusa y que es materia de investigación.

Además indicó que lo ocurrido se habría dado en el marco de una actividad deportiva, descartando que se trate de algún “matonaje escolar”.

Mientras que el apoderado cuestionó los procedimientos del establecimiento para enfrentar lo ocurrido, como no utilizar un automóvil por protocolo de accidente escolar. 

El director manifestó que ellos no tienen vehículo y operan con taxis, aunque el niño fue enviado al hospital en uno particular.

Por otro parte, Cheuquén manifestó que su sobrino no quiere volver al colegio por miedo, reconociendo que recibió la visita de una psicóloga, el director y la orientadora.

De Armas confirmó lo anterior, manifestando que como colegio asumen el compromiso para que no se retrase académicamente y pueda estar a disposición de la familia, mientras el ente fiscalizador determine acciones.

Cabe indicar que la denuncia ya está ingresada en la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación.