Presidente de dueños de camiones y de la confederación nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Juan Araya, llamó a los pequeños transportistas a asociarse, de no ser así aseguran que desaparecerán.

Calificaron a la empresa Arauco como un “enclave” que una vez más no deja el dinero en la zona donde tiene faenas.

Así lo dijo Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones además de la confederación de pequeña y mediana empresa Conapyme, quien destacó que se encuentran realizando trabajo principalmente con las empresas forestales invitándolas a trabajar con los transportistas locales de manera que las inversiones queden en la misma región donde trabajan.

Pese a esto, Araya aseguró que en el caso de Forestal Arauco, en la Región del Los Ríos, también se vieron afectados por la caída del puente Malleco quedando sin transporte, y que no consideran trabajar con los transportistas de la zona e insisten en pagar a empresas externas para las labores, lo que no ayuda al desarrollo de las pymes locales.

El líder de Conapyme llamó a los pequeños empresarios, especialmente a los transportistas, a asociarse, asegurando que de otro modo desaparecerán.

“Los pequeños empresarios en especial los camioneros si no se asociacian van a adesaparecer porque los gremios de transportes son empresas que trabajan en conjunto. Una vez más la planta Arauco queda como un ‘enclave’ por el cual no dejan aquí los recursos y lo que se produce por el trabajo de los camioneros en la zona, por la tanto ellos tendrán que cambiar”, aseguró Araya.

Respecto a Arauco, el secretario general y representante de la Región de los Ríos de la Confederación de Dueños de Camiones, Augusto Péndola, aseguró que pese a que se han reunido con la empresa esta no ha respondido, luego de solicitar poder participar del trabajo en transporte que generó la caída del puente.

“Al solicitarle la posibilidad de integrar a nuestra gente de Valdivia en este trabajo de transporte con la caída del puente no obtuvimos respuesta y lamentamos de no haber participado de esa situación. Seguiremos buscando caminos de entendimiento y poder ver la posibilidad de integrarnos a este transporte”, indicó Péndola.

El dirigente hizo un llamado a las empresas de transporte a acordarse de los transportistas locales apelando a una efectiva responsabilidad social y empresarial, y no permitir ver como una gran empresa crece en la región sin apoyar a su gente.