La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, indicó en Valdivia que el proyecto de Educación Superior no modificará las políticas para postgrados. Este tema había sido cuestionado por el rector Óscar Galindo y preocupa al Consejo de Postgrados de la UACh.

La preocupación llegó cuando, en su discurso aniversario de esta semana, el rector de la UACh Óscar Galindo dijo que en el proyecto de Educación Superior “poco y nada se habla de la actividad académica, postgrados y especializaciones”.

En entrevista con Radio Bío Bío, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, reconoció que el actual proyecto mantendrá las políticas actuales y que no sufrirán modificaciones.

Una situación preocupante para el Consejo de Estudiantes de Postgrado de la UACh. Su presidente Cristian González, manifestó que la ley sólo se remite a creación de doctorados en universidades acreditadas, pero desconociendo otras áreas de postgrados y a la regulación de estos, particularmente en magíster.

Para él el problema es que se creen programas en gran cantidad sin mayor control, con el fin de sustentar el financiamiento de pregrado.

González manifestó que a una falta de regulación, además de afectar los aranceles, impactará en la generación de especialistas desde la Academia.

Agregó que recién se está hablando de este tema, esperando que en el parlamento queden explícitas las normas y regulaciones, y así no entrar en ambigüedades que sean susceptibles a variaciones desde las universidades o del ministerio mismo.