Sename inició investigación sumaria contra la directora regional en Los Ríos, Ximena Ferrada luego de más de un año de denuncias de los funcionarios por presuntos malos tratos, acoso laboral y prácticas antisindicales contra los funcionarios.

Estos últimos esperan que finalmente la autoridad regional se desvinculada.

Así lo informó Marcia Montecinos, presidenta de la asociación de funcionarios de Sename, Afuse Los Ríos, quien confirmó que por orden de la directora nacional, Solange Huerta, se inició una investigación sumaria en la dirección regional tras acusaciones contra Ferrada.

Montecinos detalló que esta gestión viene a dar respuesta a la denuncia realizada a la Contraloría Regional, respecto de los malos tratos en que habría incurrido la funcionaria y que incluirían maltrato a los funcionarios, acoso laboral y prácticas antisindicales.

La dirigente dijo que ya el ente contralor evidenció durante la gestión de la autoridad, actos de persecución y amedrentamiento, evaluaciones de desempeño deficientes sin argumento técnico y solicitudes de investigación sumarias por acciones totalmente antojadizas y de carácter personal, trasgrediendo a su juicio los códigos que regulan a los trabajadores.

La dirigente dijo que valoran la decisión ya que esta situación la han manifestado incluso con paralizaciones hace más de un año, rechazando toda situación que involucre malos tratos y acoso laboral, asegurando que lo que esperan es que se concrete la petición de Afuse, solicitada en reiteradas oportunidades, que es la salida de la directora regional del Sename en Los Ríos.