La Federación de Pescadores Artesanales de Corral anunció que se sumarán a la movilización nacional en contra de la denominada “Ley Longueira” para exigir su eliminación.

La manifestación está programada para este miércoles y según el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, servirá para manifestar al Gobierno que es necesaria la urgente derogación de la ley que, a su juicio, sólo ha impactado negativamente al sector.

Además, el dirigente valoró el pronunciamiento de la ONG Greenpeace ante la posible causa de la marea roja, ya que a su parecer reafirma la postura inicial de los pescadores.

Asimismo Bavestrello reconoció que están preocupados por lo que podría ocurrir con la llegada del verano y el aumento de la temperatura que favorecería a la reaparición de la marea roja, como lo prevé Sernapesca.

Ante esto el dirigente de la pesca artesanal de Los Ríos afirmó que deben tomarse decisiones rápidas para no terminar de matar el rubro en el país.

Finalmente Gino Bavestrello anunció que seguirán marchando para hacer entender al Gobierno en las precarias condiciones en que se encuentra actualmente la pesca artesanal en Chile y se logre eliminar la “Ley Longueira”.