El diputado RN, Bernardo Berger apoyará elección popular de Intendente condicionado a que el gobierno cumpla con transferir competencias reales a la autoridad. Parlamentarios esperan este lunes conocer nuevas modificaciones al proyecto.

Así lo anunció el parlamentario por el distrito 53 Bernardo Berger quien dijo que eventualmente apoyaría la elección popular del Intendente Regional, según la última modificación anunciada por el ejecutivo, eso sí con condiciones.

El parlamentario detalló que esto es, que el gobierno cumpla con transferir competencias reales a la nueva autoridad electa, ya que a su juicio el proyecto actual disminuye bastante las atribuciones de este gobernador regional.

Berger valoró el avance que existió al cambiar la primera propuesta, disminuyendo la cantidad de votos que exigían en un comienzo para ser electo, sin embargo los votos del oficialismo se cuadrarán con el aumento de atribuciones.

El parlamentario, dijo que actualmente la demanda de la ciudadanía está relacionada con elegir una autoridad que tenga a lo menos las mismas competencias que tiene el intendente actual y no crear un cargo decorativo que solo esté encargado de encabezar actos.

Berger concluyó señalando que los parlamentarios del bloque regionalista esperan que este lunes el ministro secretario general de la presidencia, Nicolás Eyzaguirre, presente una nueva propuesta en materia de transferencia de competencias.