El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, solicitará a Contraloría que se investigue a concejales de Mariquina por irregulares capacitaciones en Brasil.

Así lo confirmó el parlamentario por el distrito 53, quien confirmó que presentará al ente contralor una solicitud de investigación para que se aclare si se configura o no algún delito derivado del incorrecto uso de los recursos públicos en este tipo de hechos.

Berger calificó como poco prudentes este tipo de viajes, especialmente cuando es la ciudadanía quienes están exigiendo probidad, credibilidad y transparencia, señalando que no es posible que en este escenario – sumando las condiciones económicas-, se realice un capacitación que al final del día termine pareciendo una suerte de paseo de curso o vacaciones pagadas por todos los vecinos.

El diputado dijo que esto no es algo nuevo y que en el país debe regularse de manera urgente.

El parlamentario no descartó que se pida a Contraloría que se investiguen a concejales de otras comunas, llamando a los ediles a respetar la legalidad vigente en el uso de los viajes de concejales al extranjero para capacitación.