La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos, aseguró que existió dolo en la asignación de viáticos a ex seremi y actual candidato a alcalde de Corral, Leonel Vera, quien tras investigación del Gobierno debió devolver los dineros.

Lo anterior luego que el Gobierno confirmara que la otrora autoridad restituyó al Fisco al menos 300 mil pesos por concepto de viáticos, que en su momento cuestionó Contraloría, ya que fueron cobrados por viajes a Corral, comuna de residencia de Vera y donde actualmente es candidato del Partido Socialista.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Nelson Soto, afirmó que la devolución de los dineros, reafirma la validez de las irregularidades denunciadas e incluso habló de dolo. “Se está poniendo el parche, antes de la herida”, enfatizó.

En ese sentido, el dirigente dijo que con esta información se echa por tierra que no existía claridad en los procesos administrativos internos, ya que en su momento como asociación advirtieron sobre las irregularidades.

Finalmente Nelson Soto afirmó que esperarán el resultado del sumario contra la ex autoridad y espera que el ahora candidato a alcalde del PS por Corral no vuelva a la administración pública, ya que manifestó una mala forma de operar.