Un total de 45 mil adultos mayores de Los Ríos, comenzaron desde este 31 de agosto a recibir el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias que entrega el Gobierno y que este año alcanza los 17 mil 400 pesos por beneficiario.

El director del Instituto de Previsión Social en Los Ríos, Eduardo Muñoz, llamó a los adultos mayores, principalmente de sectores rurales, a acudir acompañados a recibir su beneficio y así evitar estafas de inescrupulosos.

Radio Bío Bío conversó con algunos adultos mayores que se encontraban en la caja de Compensación Los Héroes, donde se inició la entrega del aguinaldo de Fiestas Patrias, quienes valoraron el beneficio.

Pese a lo anterior, reiteraron su molestia con el actual sistema de pensiones en el país, ya que afirmaron que con el dinero mensual que reciben, no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

El beneficio será pagado en las distintas cajas de compensación y las sucursales de BancoEstado en las comunas hasta el 16 de septiembre, y se le incluirá el pago de 9 mil 200 pesos por cada carga familiar que tengan los adultos mayores.