Nacional
Argentina revisa extradición de comunero acusado de ataque incendiario en Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Argentina revisan la extradición del comunero Facundo Jones Huala, requerido por la justicia chilena para ser juzgado por un ataque incendiario en Río Bueno.

En la localidad de Esquel comenzó el juicio de extradición del comunero mapuche argentino, Facundo Jones Huala, quien es requerido por la justicia chilena, tras haber sido acusado por la fiscalía como autor del ataque incendiario en el Fundo Pisu Pisué de enero de 2013.

En Argentina ya est√° en curso el proceso para, eventualmente, ser enviado a Chile. Si aquello llegase a concretarse, su defensor penal p√ļblico de Valdivia y jefe de Estudio de ente en Los R√≠os, Luis Soto, dijo que conf√≠an en demostrar su inocencia, as√≠ como ocurri√≥ con otros comuneros.

En todo caso, el proceso extradici√≥n ser√° largo, seg√ļn manifest√≥ el abogado.

El juicio termina este jueves con los alegatos de clausura.

Seg√ļn informa el portal argentino rionegro.com.ar, en la instancia fueron expuestos tanto los conflictos que inmiscuye a Jones Huala en Chile como en Argentina, ya que -recordemos- fue detenido en mayo de este a√Īo en la zona de Leleque, por la ocupaci√≥n en campos del Grupo Benetton y ataques en otros puntos de la Comarca.

Tendencias Ahora