El Instituto Nacional del Deporte (IND) dio a conocer la lista de los deportistas que clasificaron en los Juegos Escolares sub 14 de la región de Los Ríos.

Se trata de 15 varones y 17 damas que representarán a la zona en el próximo torneo nacional de atletismo que se realizará en la ciudad de Osorno.

La nómina en Valdivia está integrada por Sebastián Pérez, Jorge Irigoyen, Damián Sánchez, Matias Saezm, Vicente González, Alfonso Horn y Matias Heilenkotter.

Mientras que en damas clasificaron 14 valdivianas, entre las que destacan Camila Bustos en 2 mil metros planos, Carolina Stever, 80 metros con bayas, Catalina Lebedina con salto, Belen Reyes en martillo y Isidora Modinger en Jabalina.

Camila Bustos, ganadora de las pruebas de 800 y 2000 metros planos, es una de las atletas con mayores posibilidades de medallas para la región por su participación en los anteriores juegos nacionales donde consiguió el segundo lugar.

En conversación con La Radio, la deportista de 13 años del colegio Martin Luther King, expresó que se encuentra en buena forma para poder participar en el nacional, donde espera mejorar la posición obtenida el año pasado.

Los Juegos Deportivos Escolares 2016 se realizarán desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre en la comuna de Osorno.