La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó en Valdivia algún criterio especial en colegios donde se realicen fondas, producto de la reciente vigencia de la Ley de Etiquetados y presencia de kioscos saludables.

Tras la polémica por la inicial prohibición de vender empanadas y anticuchos en fondas de colegios anunciada hace dos semanas por el seremi de Salud en la zona –medida que en menos de 24 horas fue descartada a nivel regional– la ministra de Salud Carmen Castillo hizo un llamado a la tranquilidad.

Esto porque la vigencia de la ley de etiquetado de alimentos, que contempla que en colegios la venta sólo de productos saludables, la secretaria de Estado dijo que por ser un hecho puntual, descartó que exista un criterio especial y llamó a un consumo moderado de gastronomía típica.

La ministra en todo caso enfatizó en la necesidad de cambiar los hábitos, ya que según dijo, existe un crecimiento en el volumen de cantidad de alimentos consumidos, existiendo la normativa pero que debe ir acompañada de la conciencia de la población, y que estaría a prueba para estas Fiestas Patrias.