La ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) en Guacamayo, Valdivia.

La actividad estuvo enfocada en la tecnología de punta que cuenta este recinto asistencial, además de los distintos dispositivos de atención para 4 mil habitantes, manifestó la autoridad.

Previo a la inauguración, hubo molesta en algunos dirigentes vecinales por no enterarse de su visita. Incluso pegaron pancartas en el enrejado del recinto, acusando utilización política del Partido Socialista. La ministra respondió.

Pero además de la inauguración, la autoridad recibió requerimientos como el de un nuevo Cecof en el sector Corvi, como lo manifestó Daniel Torres, presidente del “Codelo” del Consultorio Jorge Sabat.

También le planteó la necesidad de contar con un mayor percápita para la salud primaria, requerimiento que también acompaño la concejal DC, la enfermera Cecilia Agüero, ya que a su juicio, esta regulación no puede esperar cinco años, como lo postuló recientemente el Minsal en un congreso en Valparaíso.

Mientras que el nuevo Cecof de Guacamayo sería el primero en su tipo del país, el cual busca emilarse en otros centros del territorio. El recinto que se espera contar cen la Corvi, ya cuenta con una alianza entre el municipio y la UACh, esperando el financiamiento operacional del Minsal.

Ministra de salud inaugura Cecof pese a oposición de los vecinos
Cecof Valdivia | Carlos Lopez
Inauguración Cecof | Carlos López
Inauguración Cecof | Carlos López