Nacional
Ministra de salud inaugura Cecof en Valdivia pese a polémicas con los vecinos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) en Guacamayo, Valdivia.

La actividad estuvo enfocada en la tecnología de punta que cuenta este recinto asistencial, además de los distintos dispositivos de atención para 4 mil habitantes, manifestó la autoridad.

Previo a la inauguración, hubo molesta en algunos dirigentes vecinales por no enterarse de su visita. Incluso pegaron pancartas en el enrejado del recinto, acusando utilización política del Partido Socialista. La ministra respondió.

Pero adem√°s de la inauguraci√≥n, la autoridad recibi√≥ requerimientos como el de un nuevo Cecof en el sector Corvi, como lo manifest√≥ Daniel Torres, presidente del “Codelo” del Consultorio Jorge Sabat.

Tambi√©n le plante√≥ la necesidad de contar con un mayor perc√°pita para la salud primaria, requerimiento que tambi√©n acompa√Īo la concejal DC, la enfermera Cecilia Ag√ľero, ya que a su juicio, esta regulaci√≥n no puede esperar cinco a√Īos, como lo postul√≥ recientemente el Minsal en un congreso en Valpara√≠so.

Mientras que el nuevo Cecof de Guacamayo sería el primero en su tipo del país, el cual busca emilarse en otros centros del territorio. El recinto que se espera contar cen la Corvi, ya cuenta con una alianza entre el municipio y la UACh, esperando el financiamiento operacional del Minsal.

Ministra de salud inaugura Cecof pese a oposición de los vecinos
Cecof Valdivia | Carlos Lopez
Inauguración Cecof | Carlos López
Inauguración Cecof | Carlos López
URL CORTA: http://rbb.cl/eq3z
Tendencias Ahora