De visita en Valdivia, donde presentó a los candidatos a concejal de RN para las próximas elecciones, el presidente nacional de Renovación Nacional (RN), Cristian Monckeberg, abordó diversos temas locales y nacionales.

En esa línea, el referente del partido de oposición afirmó que ya fueron subsanadas las diferencias que hubo en su momento y que actualmente es oficial que RN está cuadrado con el independiente pro UDI, Omar Sabat como candidato a alcalde de Chile Vamos por Valdivia.

Algo similar es lo que ocurre en Mariquina y que generó notorias divisiones al interior de Renovación Nacional. Monckeberg, dijo que pese a no haber viajado a dicha comuna en esta oportunidad, Rolando Mitre, es el candidato del conglomerado.

Ante la futura carrera presidencial de referentes de la derecha vinculadas a RN, Monckeberg le restó dramatismo a las diferencias de opiniones que existe en el partido a nivel regional, donde algunos se han cuadrado con la eventual campaña de Manuel José Ossandón y otros con Sebastián Piñera.