Nacional
Organizaci√≥n rechaza presencia de Pi√Īera en encuentro empresarial del sur en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Previo a la Undécima versión del Encuentro Empresarial del Sur que se desarrollará en hotel Villa del Río en Valdivia, tanto Codeproval Рque organiza el evento- como Prochile que fomenta el sector exportador, presentaron a cuatro agregados comerciales que participarán del Seminario Exportador, en el primer día del encuentro.

En la versi√≥n d√©cima del encuentro, la cual estuvo marcada por la presentaci√≥n que hizo el ex ministro de Hacienda de la administraci√≥n Pi√Īera, Felipe Larra√≠n, quien en el contexto de las reformas que impulsaba en ese entonces y a√ļn el Gobierno, la econom√≠a del pa√≠s ya pasaba por una tormenta.


Al respecto, pasado un a√Īo de ese diagn√≥stico hecho por el ex secretario de Estado, el director regional de Prochile, Marcelo Vera, manifest√≥ que si bien no puede hacer un an√°lisis amplio, s√≠ puede mencionar que al menos en el sector exportador regional, aquella tormenta que alud√≠a Larra√≠n no fue tan fuerte.


La autoridad dijo que la visión de presente y futuro es abrir mercado en la latinoamericana, pudiendo competir no en volumen pero sí en productos con valor agregado, como la madera o productos gourmet.

El viernes tambi√©n se realizar√° el encuentro Ersur, para bajar a la regi√≥n temas contingentes como la reforma constitucional y productividad e innovaci√≥n, y en la que est√° contemplada la participaci√≥n del ex Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Sin embargo, la gerenta general de Codeproval, Alexia Caminos dijo que Eesur es un encuentro de los empresarios y no político.

Por lo tanto, estos días se analizarán temas ligados tanto a la exportación nacional como a la contingencia del país.

Tendencias Ahora