10 años de cárcel arriesga un hombre quien, mediante un juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, está siendo acusado de ser el autor de un delito de homicidio simple.

Se trata de un hecho que fue provocado a juicio del Ministerio Público por parte de Pedro Ulloa Zambrano en contra de Francisco Alejandro Vera el 13 de octubre del año pasado en un sector rural de la comuna de La Unión.

El homicidio habría ocurrido cuando la víctima invitó a su casa al ahora imputado en el sector de Cuinco Alto a compartir un asado y bebidas alcohólicas, previo al partido de Chile contra Paraguay el 13 de octubre del año pasado, por las clasificatorias de Rusia 2018. Tras una discusión, el detenido agredió con un hacha al dueño de casa, quien recibió dos golpes con dicho elemento en su cabeza, falleciendo por un traumatismo encéfalo craneano.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, manifestó que dos testigos sindican al acusado como autor del crimen tras una discusión previa.

El abogado defensor particular, Alonso Pérez de Arce, sostuvo por su parte que no exista un argumento sólido que inculpe a su representado.

Mientras que el abogado Pérez de Arce que busca la absolución asegura que el único elemento objetivo que tiene el Ministerio Público es el arma homicida, el fiscal Suárez apunta a que con la prueba que cuentan demostrarán la culpabilidad, pidiendo una pena de 10 años y un día de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)