Vecinos de Villa Parque Los Torreones de Valdivia junto a autoridades del MOP confirmaron trabajo conjunto para iniciar una mesa de trabajo, por demandas de acceso vial a ese barrio. Junto a ello, invitaron al alcalde de la ciudad a ser parte de la instancia.

El presidente de los vecinos de dicho sector, Claudio Barría aseguró que se reunieron con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes señalaron sus disposición para establecer una mesa de trabajo en conjunto con el municipio de la ciudad, para dar pronta respuesta a las peticiones por un acceso directo a la villa y semáforos para resguardar su seguridad.

Barría agregó que el MOP le pedirá al alcalde que este proceso se agilice, para comenzar los trabajos lo antes posible, ya que ellos tienen la disposición para hacerlo.

Este acuerdo lo lograron luego de manifestarse en reiteradas ocasiones en la avenida Pedro Aguirre Cerda, frente la gruta de Lo Lourdes, en donde cortaron el transito haciendo barreras humanas y en otras instancias, incluso quemando neumáticos en la avenida principal de Las Ánimas.