El alcalde de Valdivia descartó que las obras inauguradas previo a las elecciones sean parte de su campaña por la reelección y confirmó la disponibilidad del municipio para apoyar la solución vial en Parque Torreones.

Alcalde Sabat confirmó la disponibilidad del municipio para apoyar solución vial en Parque Torreones y confirmó avance en el proceso para instalar semáforo en sector Los Fundadores y la Farmacia Municipal.

Así lo informó Radio Bío Bío, donde explicó que el MOP y vecinos del sector Parque Torreones en Las Animas, acordaron una mesa de trabajo para buscar que tales pobladores puedan tener un acceso para el barrio abriendo el bandejón central en la avenida Pedro Aguirre Cerda, frente a esa villa.

El alcalde Omar Sabat, manifestó que fue convocado por el seremi Jorge Alvial para participar en el proyecto y aceptó reunirse en una mesa de trabajo breve que encuentre soluciones inmediatas.

Acerca del semáforo comprometido para avenida Luis Damman en el sector Los Fundadores, el alcalde Sabat dijo que debieron hacer un ajuste presupuestario porque la seremi de Transportes eligió el dispositivo más oneroso, preparándose ahora las bases para la adjudicación.

Sobre la Farmacia Municipal, confirmó que se construye en el primer piso del edificio municipal, anunciando que la próxima semana estarían llegando las primeras partidas de medicamentos para entregarlos a la comunidad que los requirió.

Tras ser consultado, Sabat descartó que estas obras u otras que pueda ser inauguradas previo a las elecciones municipales, sean vistas como actos de campaña para su eventual reelección.

El alcalde Omar Sabat renunciará a su cargo en un mes más, para competir en las elecciones del 23 de octubre.