El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, confirmó que ya analizan sacar los tableros del puente Cau Cau de Valdivia, a la espera de la visita inspectiva del fiscal José Morales, quien indaga la arista penal por la fallida construcción del viaducto.

Se trata de declaraciones que realizó el subsecretario en el marco de actividades oficiales en la región de Los Lagos, asegurando que para el fiscal José Morales, de la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Centro Norte, es indispensable realizar una visita en terreno para su indagación, que mantiene inactivo en todo tipo de faenas al fallido viaducto.

La autoridad del MOP dijo que como cartera darán todas las facilidades para el trabajo del persecutor, y luego de ello retirar los brazos del Cau Cau y dejarlas a un costado.

En cuanto a la licitación para el nuevo diseño, ésta debiera estar en unos 15 ó 20 días, a la espera de la respuesta de empresas internacionales y nacionales para esta parte de la reparación del puente basculante.

Según la autoridad, como Ministerio de Obras Públicas están detrás del Consejo de Defensa del Estado haciendo que todos los costos adicionales a la reparación sean cargados a la empresa española AZVI, la cual construyó el Cau Cau.