El presidente de RN en la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, dijo que aún es temprano para hablar de nombres para las presidenciales, luego que el expresidente Sebastián Piñera liderara las expectativas presidenciales en la encuesta CEP.

Tal y como se evidenció este viernes en dicha encuesta, un 20% de los chilenos señalaron cree que Piñera volverá a La Moneda, siendo el político que lidera este ítem por sobre el expresidente Ricardo Lagos con un 5%; y del renunciado RN, senador Manuel José Ossandon con un 1%.

Para el presidente regional de Renovación Nacional, la gente se quedó con los aspectos positivos que dejó la administración Piñera, pero manifestó que aún es temprano para definir nombres, más aún cuando esperan como partido que esta se defina en una primaria y que incluiría al exalcalde de Puente Alto.

Según el dirigente, la encuesta CEP refleja la realidad nacional y local, dada la situación económica -a su juicio- deprimente mostrando su rechazo en un 65% a la gestión del Gobierno y la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, que obtuvo un 15% de aprobación, la más baja en un Jefe de Estado en 26 años de democracia.