Nacional
INACER: Actividad econ√≥mica en Los R√≠os disminuy√≥ en 1,2% en √ļltimo trimestre
Publicado por:
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad econ√≥mica en Los R√≠os disminuy√≥ en 1,2 por ciento en el √ļltimo trimestre, seg√ļn el nuevo informe de la actividad econ√≥mica regional, INACER, aunque Gobierno asegura que comenzar√°n a mejorar las cifras.

Así lo publicó el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos, dando a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional correspondiente al trimestre abril Рjunio de 2016.

Seg√ļn los indicadores del estudio, entre enero y junio 2016, la actividad econ√≥mica regional disminuy√≥ 1,2% respecto a igual periodo del a√Īo anterior, mientras en un a√Īo la actividad econ√≥mica regional registr√≥ disminuci√≥n en 0,5% el segundo trimestre del a√Īo 2016, respecto al mismo periodo de 2015.

La seremi de Economía Ana María Bravo, dijo que el gobierno se mantiene optimista, ya que atribuye la baja a la estacionalidad, lo que comenzaría a mejorar en los próximos informes.

Seg√ļn destaca el INE, la incidencia negativa del periodo en an√°lisis, se debe principalmente a los sectores Silvoagropecuario; Industria Manufacturera; Construcci√≥n y Electricidad; Gas y Agua.

Por su parte, los sectores que suavizaron la disminución del INACER, y aportaron a la actividad económica, fueron Servicios Sociales, Personales y Comunales; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte y Comunicaciones; Servicios Financieros y Empresariales; Propiedad de la Vivienda; y Pesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/eoqq
Tendencias Ahora