La actividad económica en Los Ríos disminuyó en 1,2 por ciento en el último trimestre, según el nuevo informe de la actividad económica regional, INACER, aunque Gobierno asegura que comenzarán a mejorar las cifras.

Así lo publicó el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos, dando a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional correspondiente al trimestre abril – junio de 2016.

Según los indicadores del estudio, entre enero y junio 2016, la actividad económica regional disminuyó 1,2% respecto a igual periodo del año anterior, mientras en un año la actividad económica regional registró disminución en 0,5% el segundo trimestre del año 2016, respecto al mismo periodo de 2015.

La seremi de Economía Ana María Bravo, dijo que el gobierno se mantiene optimista, ya que atribuye la baja a la estacionalidad, lo que comenzaría a mejorar en los próximos informes.

Según destaca el INE, la incidencia negativa del periodo en análisis, se debe principalmente a los sectores Silvoagropecuario; Industria Manufacturera; Construcción y Electricidad; Gas y Agua.

Por su parte, los sectores que suavizaron la disminución del INACER, y aportaron a la actividad económica, fueron Servicios Sociales, Personales y Comunales; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte y Comunicaciones; Servicios Financieros y Empresariales; Propiedad de la Vivienda; y Pesca.