La agrupación que reúne a diversas empresas de la Región de Los Ríos, respaldó las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para modificar las pensiones y dijo compartir la idea de un sistema tripartito.

Se trata de Corporación de Desarrollo Regional, Codeproval, quienes lanzaron oficialmente el Encuentro Empresarial del Sur que agrupa a exponentes nacionales e internacionales para fomentar la inversión local y aumentar la economía en la región.

Sin embargo la agrupación que reúne a diversas empresas no quiso quedar ajena del debate nacional, tras el anuncio del Gobierno para mejorar el sistema de pensiones, criticado de manera transversal.

Pablo Hoffmann, Director Ejecutivo de la Codeproval, respaldó las medidas anunciadas por la Presidenta Bachelet, pero dijo que es necesario que sean acompañadas por otras ideas.

En ese sentido Hoffmann dijo le convence la idea de un sistema tripartito propuesto desde las bases, que rechazan la labor de las AFP, ya que a su juicio ha sido la única idea que se ha conocido públicamente.

En la oportunidad Hoffmann también se refirió a la economía regional y si bien no quiso hablar de un Gobierno anti-inviersión, afirmó que falta mucho por avanzar en dicha materia.

Quien también participó de la actividad, fue el ex Intendente de la administración Piñera, Juan Andrés Varas, quien aseguró que a nivel nacional existe ausencia de condiciones institucionales que estimulen la inversión en regiones.

La declaraciones fueron emitidas en el lanzamiento oficial del XI versión del Encuentro Empresarial del Sur que se desarrollará el 25 y 26 de agosto y que contará con un panel para discutir la Reforma Constitucional y donde estará invitado el ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza y la ex Ministra de Bienes Nacionales de Piñera, Catalina Parot.