Los estudiantes secundarios de Valdivia están implementando nuevos métodos informativos para dar a conocer sus demandas.

En la ciudad se están propiciando todo tipo de actividades de carácter informativo, para que de ese modo el movimiento estudiantil no pierda su fuerza y se tome como una verdadera demanda social como fue hace 5 años atrás, indicó el vocero de la federación de estudiantes secundarios de Valdivia (Fesva) Eirne Pregnan.

Estas actividades están enfocadas a estudiantes de colegios particulares subvencionados principalmente, ya que son estos quienes se encuentran con mayor déficit de información.

El vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Einer Pregnan, indicó que una de las mayores actividades que la organización implementó este año, es hacer que los colegios particulares subvencionados sean participes de este movimiento estudiantil, ya que ellos también son parte primordial del movimiento por la educación.

Finalmente el vocero de la federación de estudiantes secundarios de la ciudad, añadió que por ahora no hay un llamado oficial para que los estudiantes salgan a las calles a manifestarse, ya que a su consideración esto sería un desgaste al movimiento.