Completamente destruida resultó una vivienda de material ligero en la localidad de Mantilhue Alto, en Río Bueno, tras ser afectada por un incendio.

Durante la remoción de escombros fue encontrado el cuerpo calcinado del propietario, quien fue identificado preliminarmente como Jorge Joaquín Cañulef Martínez, lo que deberá ser posteriormente ratificado con un examen de ADN.

Por orden del fiscal de turno, Sergio Fuentes, concurrieron al lugar personal de las Brigadas de Criminalística y Homicidios de la PDI de Valdivia para efectuar las respectivas pericias.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Morales Leiva, confirmó a La Radio que se tomó la declaración a los testigos y familiares del fallecido, quienes relataron cómo se habrían registrado los hechos.

El funcionario de la policía civil señaló que tras realizar las indagaciones del caso, se corroboró que el siniestro se habría iniciado en el lugar donde se encontraba el dormitorio del hombre, descartando la intencionalidad del siniestro y la participación de terceras personas en el hecho.

El resultado de las pericias fueron remitidas a tribunales, en tanto que el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal.