La Superintendencia de Salud en Los Ríos llamó a usuarios de Isapre y Fonasa a utilizar garantías del Auge-Ges para enfermedades respiratorias. Si las atenciones garantizadas no son entregadas, la instancia llamó a estampar el debido reclamo.
Llaman a usuarios de Isapres y Fonasa a usar garantías del Auge-Ges para enfermedades respiratorias

La cubertura está dada para las neumonías, que incluye para mayores de 65 años el tratamiento, fármacos y kinesioterapia.

Cabe señalar que también están garantizados los tratamientos para la Infección Respiratoria Aguda, IRA, a menores de cinco años, como lo manifestó la agente regional de la Superintendencia de Salud, Pamela Gutiérrez.

Otra enfermedad cuyo diagnóstico y tratamiento está garantizado para menores de 15 años, es el Asma Bronquial, con síntomas moderados y severos, así como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La autoridad dijo que las garantías del sistema Auge-Ges constituyen derechos para las personas beneficiarias de Fonasa e Isapres, y por lo tanto, si no se cumplen, pueden ser reclamadas.

La autoridad fiscalizadora de Salud en la zona instó a que las personas afectadas por enfermedades respiratorias, primero acudan a los consultorios, a los servicios de atención primaria de urgencia, prestadores designados por sus aseguradoras, para que reciban las atenciones necesarias, que, como ya se señaló, concierne a un derecho que todo usuario del Fonasa o Isapre puede y debe hacer valer.