Pese a que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó oficialmente la tercera fecha del campeonato Loto de la Primera B, no hay certeza si se podrá jugar el encuentro entre Deportes Valdivia y Santiago Morning en el estadio Parque Municipal de Valdivia, debido a que el recinto se encuentra sometido a reparaciones para su habilitación tras las exigencias formuladas por la ANFP.

Esto ha determinado que la Gobernación de Valdivia aún no tenga un pronunciamiento definitivo con la realización del evento deportivo que marcara el debut como local del “Torreón” después de su ascenso.

En conversación con La Radio, German Manríquez, encargado de Seguridad Pública de la Gobernación de Valdivia, expreso que el club envió la solicitud el día viernes para poder utilizar el estadio, por lo que están esperando el informe de factibilidad de Carabineros para decidir si se realiza o no el partido.

Cabe recordar que el club albirojo quedó eliminado de la Copa Chile contra Universidad de Concepción por decisión del órgano rector del Fútbol Profesional Chileno, al no disponer de un estadio habilitado para la realización de su encuentro como local en Puerto Montt.