El Consejo de Desarrollo de la Costa (Cosoc) puso en duda los argumentos del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para otorgar extenso plazo para que empresa Acciona responda a observaciones ciudadanas por polémico proyecto eólico en Valdivia.

Se trata de la decisión adoptada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos de fijar en 14 meses el plazo final para que Acciona culmine el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Parque Eólico Pililín. 

Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, dijo que esta situación refleja que existe un vacío en la ley, donde se entregan atribuciones a una persona sin tener argumentos de peso.

Alarcón aseguró que es sospechosa la decisión del director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Jaime Moreno, ya que a su juicio es conocido por todos la presión que ha ejercido la empresa Acciona en la comunidad de la zona.

Finalmente el representante del Cosoc emplazó al director regional del SEA a explicar en qué argumentos sustentó el plazo de 14 meses otorgados a esta empresa, tomando en cuenta el impacto negativo que a su parecer existiría en la zona con la instalación de la iniciativa.