Nacional
Anuncian levantar prohibición de extracción de mariscos por marea roja en sector Hueicolla
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Salud de Los R√≠os confirm√≥ que en las pr√≥ximas semanas podr√≠a levantarse la prohibici√≥n de extracci√≥n y consumo de mariscos en sector Hueicolla, √ļnico punto que se mantiene con marea roja en la regi√≥n.

Claudio M√©ndez se√Īal√≥ que se mantiene la toma de muestras cada 48 horas para analizar la presencia de marea roja en el litoral de la regi√≥n de Los R√≠os, tanto en la zona de levantamiento donde no existe restricci√≥n para la extracci√≥n de mariscos como en el sector de Hueicolla.

La autoridad dijo que de mantenerse la baja permanente en los √≠ndices de toxicidad en los mariscos que se ha visto en el √ļltimo tiempo, se espera que durante las pr√≥ximas semanas la medida se levante.

Adem√°s M√©ndez indic√≥ que los avisos de marejadas y los d√≠as de sistema frontal,¬†han suspendiendo la toma de muestras para resguardar la seguridad de los equipos que efect√ļan el procedimiento.

El seremi de Salud aclaró que independientemente que una vez que el litoral de la región esté libre de la presencia de marea roja, seguirán efectuando los muestreos en los distintos puntos que han sido parte de la vigilancia ambiental, además de reforzar la vigilancia epidemiológica.

Tendencias Ahora