La Policía de Investigaciones en Los Ríos confirmó que el regimiento Maturana de La Unión está en condiciones para ser utilizado por el futuro Centro de Entrenamiento Policial Sur.

Se trató de una visita inspectiva que encabezó el director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, con oficiales de la PDI en la zona, y en compañía del jefe del Estado Mayor de la Tercera División Montaña, coronel Jorge Rosales, además de representantes del Gobierno.

El lugar está destinado para que los detectives de todo el país sean formados y capacitados, tal como lo indicó Espinoza.

Las instalaciones permitirán al personal de la PDI especializarse en distintas áreas, como conducción avanzada, equipos de reacción táctica, reentrenamiento policial, entre otras que surjan una vez instalado el centro.

El recinto se emplazará en un predio de 24 hectáreas, distribuidas en diversas dependencias, las que se encuentran en óptimas condiciones para ser utilizadas en lo inmediato. Cabe destacar que además cuentan con los estándares necesarios para realizar capacitaciones de diverso tipo, tal como actualmente sucede con el Centro de Capacitación Profesional ubicado en la Escuela de Investigaciones Policiales, en Santiago, informó la policía civil.

En términos administrativos, la iniciativa se encuentra en etapa primaria, a la espera del traspaso gestionado desde el Ministerio de Bienes Nacionales de los terrenos que actualmente son utilizados por el Ejército de Chile, hacia la PDI; así como del diseño del proyecto en términos de revisión curricular y necesidades logísticas y administrativas necesarias para su puesta en marcha.