La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, dijo que no se siente aludida por documento elaborado por su partido, que compromete transparencia y nueva hoja de ruta, esto tras reconocerse faltas a la ética y a la ley por casos de financiamiento ilegal de la política entre otros.

El documento elaborado por la UDI busca elevar los estándares de transparencia y probidad, que deben tener sus militantes.

Lo anterior tras las investigaciones que pesan sobre distintas figuras de la UDI, como la senadora Ena Von Baer, o el ex candidato presidencial Pablo Longueira o el histórico Jovino Novoa, estos dos últimos vinculados a casos de corrupción.

Al respecto, sobre este documento, la senadora Von Baer tras ser consultada, dijo que no se siente aludida por este documento.

El texto será presentado hoy en La Serena, el cual fue confeccionado desde el año pasado con la militancia y que busca tener buenos resultados en las elecciones municipales y presidenciales, a través de un nuevo relato según se indicó desde la dirigencia nacional del gremialismo.