La Nueva Mayoría en Los Ríos descartó quiebre o fin de la Nueva Mayoría como lo sugirió el ex ministro Jorge Burgos, ademas defendieron al partido comunista, asegurando que son un aporte.

Así lo dijo Zaida Ortiz, presidenta de la Izquierda ciudadana en Los Ríos, quien descartó que la Nueva Mayoría esté viviendo una crisis o que tenga fecha de término, como lo dijo el ex ministro Burgos.

La vocera de turno del oficialismo, aseguró que el conglomerado en Los Ríos no concuerda con Burgos y con la senadora por Los Ríos la UDI Ena Von Baer, quien recordemos apoyó al ex ministro de la DC, calificando como refrescantes sus palabras, y afirmando además que es el partido comunista quien no le hace bien al país.

Ortiz aseguró que el PC es un aporte para el Gobierno y para su programa, consignando además que el partido que ella lidera, la Izquierda ciudadana, también ha sido aporte.

Sin embargo, tras ser consultada respecto a lo que sucedería si el partido comunista diera un paso al lado, señaló que son libres de tomar la decisión que quieran y que lo que haga su colectividad no tiene relación con el PC.

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de la conferencia de prensa que se realiza semanalmente por el conglomerado oficialista, donde esta vez la vocera se presentó sola, aclarando que los otros dirigentes no estaban porque se encuentran trabajando en las próximas elecciones municipales, descartando de plano (y de entrada) algún quiebre en la mesa de la nueva mayoría en la región.