La Policía de Investigaciones confirmó dos indagaciones por la muerte de un detenido ocurrido dentro de la Prefectura Provincial de Valdivia.

La información se manejaba en reserva y solo fue conocida, cuando familiares de la víctima se contactaron con Radio Bío Bío, quienes pidieron justicia. Esto por la muerte de Marcelo Jonathan Delgado de 29 años, detenido en Valdivia el 1 de agosto por robo, quien fue llevado hasta el cuartel de la PDI por los detectives, siendo encontrado muerto, aparentemente ahorcado.

Según la madre del detenido, Juana Álvarez, no puede ser que su hijo haya entrado vivo a un cuartel policial y saliera muerto.

Desde la PDI se indicó que joven -que contaba con antecedentes penales- había sido detenido a las 19 horas con 10 minutos de ese día, por una orden vigente por hurto simple e infracción a la Ley de Armas.

En el comunicado enviado a la radio, se indica que éste fue trasladando a la Prefectura Provincial, percatándose a las 21 horas con 50 minutos, cuando iban a su lugar de reclusión para llevarlo a la constatación de lesiones, que estaba fallecido por una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, realizando maniobras de reanimación a la espera de ambulancia.

La policía civil confirmó el inicio de un sumario administrativo y una investigación penal que lleva la fiscalía, tras la muerte de dicha persona dentro del recinto policial.