Nacional
PDI investiga muerte de detenido al interior de la Prefectura Provincial de Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones confirmó dos indagaciones por la muerte de un detenido ocurrido dentro de la Prefectura Provincial de Valdivia.

La informaci√≥n se manejaba en reserva y solo fue conocida, cuando familiares de la v√≠ctima se contactaron con Radio B√≠o B√≠o, quienes pidieron justicia. Esto por la muerte de Marcelo Jonathan Delgado de 29 a√Īos, detenido en Valdivia el 1 de agosto por robo, quien fue llevado hasta el cuartel de la PDI por los detectives, siendo encontrado muerto, aparentemente ahorcado.

Seg√ļn la madre del detenido, Juana √Ālvarez, no puede ser que su hijo haya entrado vivo a un cuartel policial y saliera muerto.

Desde la PDI se indicó que joven -que contaba con antecedentes penales- había sido detenido a las 19 horas con 10 minutos de ese día, por una orden vigente por hurto simple e infracción a la Ley de Armas.

En el comunicado enviado a la radio, se indica que éste fue trasladando a la Prefectura Provincial, percatándose a las 21 horas con 50 minutos, cuando iban a su lugar de reclusión para llevarlo a la constatación de lesiones, que estaba fallecido por una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, realizando maniobras de reanimación a la espera de ambulancia.

La policía civil confirmó el inicio de un sumario administrativo y una investigación penal que lleva la fiscalía, tras la muerte de dicha persona dentro del recinto policial.

URL CORTA: http://rbb.cl/en9m
Tendencias Ahora