El diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, ofició al ministro de Economía y al subsecretario de Pesca para que se investiguen la presunta falsificación de instrumento público y vicios en la rendición de fondos de administración pesquera.

Esto luego de una investigación sumaria que dio a conocer La Radio por eventuales irregularidades en el visado de una rendición de cuentas realizado por la Federación de Pescadores Artesanales de Corral de los fondos de administración pesquera.

El parlamentario señaló que solicitó por medio de la Cámara de Diputados que el Ministerio de Economía informe sobre el concurso para obtener recursos del Fondo de Administración Pesquera (FAP) realizado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Por otra parte, el congresista pidió además que se indague la situación por tratarse de fondos públicos.

El integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara dijo que es necesario que se aborde el tema, ya que no sólo se estarían cuestionando los fondos públicos, sino también se podría estar perjudicando a otras agrupaciones que postularon a los FAP y no fueron beneficiados.