Nacional
Conforman el Consejo de la Sociedad Civil de Fonasa en Los Ríos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de los Ríos se conformó el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Fonasa. Desde Agrupaciones que integran la instancia se refirieron a la necesidad de estar informados.

De acuerdo a lo indicado, una quincena de agrupaciones sociales y vinculadas a Fonasa conformaron el martes este Cosoc, el √ļltimo por constituirse en la zona sur por parte del seguro p√ļblico de salud.

La instancia busca mejorar la difusión y conocimiento de los beneficios y alcances o procedimientos expeditos para el AUGE, la Ley de Urgencias, entre otras; junto con hacer un diagnóstico participativo de cómo están dando las prestaciones los recintos de salud, qué médicos y especialidades son las que faltan y así hacer llegar esos requerimientos a las autoridades de Salud.

Para el presidente de la Asociación de Diabéticos de Valdivia, Carlos Leyán, hay temas prioritarios, vinculadas a la atención y a los beneficios.

Incluso, el dirigente dijo que la importancia de estar conformados como Consejo, les da m√°s fuerza para ser escuchados.

El director zonal de Fonasa, Bernardo Villablanca, dijo que retoman los Cosoc luego que la administraci√≥n anterior los eliminara, buscando ahora responder a usuarios que demandan m√°s cercan√≠a, reconociendo que a√ļn existe desconocimiento en ellos sobre sus derechos en Fonasa.

El nuevo Cosoc operar√° con una directiva provisoria, a la espera de una elegida por la misma instancia. Las sesiones ser√°n peri√≥dicas, donde se analizar√°n y resolver√°n necesidades, peticiones o exigencias de los usuarios, seg√ļn se indic√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/emxm
Tendencias Ahora