Nacional
CEA rectifica plazos de polémico proyecto eólico Pililín en Valdivia tras error
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la región de Los Ríos asumió haber cometido un error en la transcripción de la fecha para que Acciona Energía presentara el Estudio de Impacto Ambiental del polémico Parque Eólico Pililín, el cual se pretende instalar en la costa de Valdivia.

Se trata del pronunciamiento que emiti√≥ dicha entidad el pasado 4 de agosto, donde luego de la petici√≥n de la empresa espa√Īola, accedi√≥ a ampliar el plazo para presentar el estudio del proyecto e√≥lico en menos de 3 meses.

Lee tambi√©n: Proyecto ‚ÄúParque E√≥lico Pilil√≠n‚ÄĚ en Los R√≠os recibi√≥ m√°s de 300 observaciones

Sin embargo, ese mismo d√≠a el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA) emiti√≥ una rectificaci√≥n a dicha resoluci√≥n en la que aclara que donde dec√≠a “30 de octubre de 2016”, en realidad correspond√≠a al 30 de octubre pero del a√Īo 2017.

Para el vocero del Movimiento Bosque Antiguo Valdiviano, Patrick Reolón, resulta raro que después de varios días la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos corrija su propia resolución.

El nuevo documento firmado por el director regional del SEA, Jaime Moreno Burgos, alude “se hace presente que la resoluci√≥n exenta n√ļmero 074/2016 de esta direcci√≥n regional adoleci√≥ de un error de transcripci√≥n de la fecha considerada para hacer efectiva la extensi√≥n de suspensi√≥n solicitada”.

Rectificacion CEA Los Ríos by BioBioChile on Scribd

Tendencias Ahora