La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la región de Los Ríos asumió haber cometido un error en la transcripción de la fecha para que Acciona Energía presentara el Estudio de Impacto Ambiental del polémico Parque Eólico Pililín, el cual se pretende instalar en la costa de Valdivia.

Se trata del pronunciamiento que emitió dicha entidad el pasado 4 de agosto, donde luego de la petición de la empresa española, accedió a ampliar el plazo para presentar el estudio del proyecto eólico en menos de 3 meses.

Lee también: Proyecto “Parque Eólico Pililín” en Los Ríos recibió más de 300 observaciones

Sin embargo, ese mismo día el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) emitió una rectificación a dicha resolución en la que aclara que donde decía “30 de octubre de 2016”, en realidad correspondía al 30 de octubre pero del año 2017.

Para el vocero del Movimiento Bosque Antiguo Valdiviano, Patrick Reolón, resulta raro que después de varios días la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos corrija su propia resolución.

El nuevo documento firmado por el director regional del SEA, Jaime Moreno Burgos, alude “se hace presente que la resolución exenta número 074/2016 de esta dirección regional adoleció de un error de transcripción de la fecha considerada para hacer efectiva la extensión de suspensión solicitada”.

Rectificacion CEA Los Ríos by BioBioChile on Scribd