Con una amplia mayoría de los votos –546 sufragios de 731– los funcionarios no académicos de la Universidad Austral de Chile, aprobaron la toma de los campus Isla Teja y Miraflores en Valdivia, la cual se materializaría a primera hora de este miércoles.

Así lo confirmó el presidente del sindicato número 1 de trabajadores de la Universidad Austral de Chile, Ricardo Cutiño, quien si bien aseguró que se ven obligados a radicalizar el movimiento, afirmó que siguen dispuestos a dialogar con las autoridades a fin de acercar posturas.

Lo que más les preocupa, aseguró el dirigente, es que con las acciones tomadas por rectoría y el consejo académico, “se está violando la ley“.

A la vez, aseguró que la única forma en que ellos depongan la toma de los campus que se vienen durante la jornada de este miércoles, es la misma que han pedido desde el inicio de la movilización: la destitución del decano de la Facultad de Economía, Jorge Díaz.

Es así como la medida de presión que se materializará este miércoles desde las 7 de la mañana, fue aprobada por el 83,4% de los movilizados.