La seremi de Transportes en Los Ríos, Paz de la Maza, puso en duda el documento de la Municipalidad de Valdivia que confirmaría permiso del Mall Plaza para utilizar el andén de carga de una tienda que fue cuestionado por Contraloría.

Esto se da luego de que la Municipalidad de Valdivia asegurara que el andén de carga de la tienda Ripley del Mall Plaza de Los Ríos sí cuenta con permiso, contraviniendo de esta manera el pronunciamiento de la Contraloría General de la República que ordenó su desalojo.

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes, Paz de la Maza, cuestionó dicho documento, ya que a su juicio es curioso que después de mucho tiempo se conoce la supuesta autorización.

Quien también se refirió al caso fue el ex Seremi de Vivienda, Carlos Mejías, quien con documento en mano, dijo que existe un oficio del año 2012 donde se indica claramente que no se recepcionan las torres de la tienda Ripley y tampoco su andén de carga.

A juicio de la ex autoridad, con esto se reafirma que el municipio privilegia a algunas personas por sobre otras, dilatando de manera artificiosa los procesos ordenados por Contraloría para obtener beneficios.