El alcalde de Río Bueno y presidente distrital de la UDI, Luis Reyes, confirmó una acción en Contraloría por presunto intervencionismo desde la Gobernación del Ranco, en beneficio de la campaña a concejal del padre de la jefa de gabinete de la institución.

Así lo confirmó la autoridad, quien acudirá hasta el ente contralor para solicitar que se investigue presunto intervencionismo de la gobernación del Ranco, en beneficio de una campaña a concejal en la comuna.

Según detalló el también dirigente UDI, en la comuna se habrían realizado diversas actividades organizadas para promover la candidatura del PPD Juan Unión, padre de la jefa de gabinete de la gobernación del Ranco, entre ellas, una actividad en la localidad de Crucero, donde se citaron a adultos mayores para una actividad que nunca se realizó, finalmente con la presencia del candidato.

Reyes dijo que solicitará a contraloría que defina si existen irregularidades en estas situaciones, afirmando que es un abuso que no corresponde en estos tiempos.

El presidente distrital del Ranco de la UDI, fue presentado como el generalísimo de la campaña municipal del gremialismo, esto junto al equipo que trabajará con los candidatos del sector, comité ejecutivo compuesto por el presidente regional Ruben Delgado; el presidente distrital de Valdivia y ex seremi de economía del gobierno Piñera, Johnny Herrera, el secretario ejecutivo Boris Gatica; y la coordinadora de medios Ann Hunter.