El Ministerio de la Mujer garantizó el apoyo a funcionarias que acusan al director regional de la Conadi en Los Ríos, Cristian Cayul, de acoso laboral y que mantiene en curso una investigación sumaria.

Luego que se conociera una nueva denuncia por acoso laboral en contra del director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en Los Ríos, Cristian Cayul, el Ministerio de la Mujer se reunió con las afectadas para comprometer el resguardo de sus derechos ante la situación.

La directora regional del Ministerio de la Mujer, Paula Cárdenas, aseguró que cautelarán que se cumplan todas las garantías de transparencia y normativa ante los sumarios que continúan en curso al interior de la repartición.

En ese sentido, Cárdenas dijo que si bien no tienen las facultades para fiscalizar, estarán al tanto del desarrollo de los procedimientos administrativos, para proteger los derechos de las mujeres aunque se trate de un caso que involucra a autoridades de Gobierno.

Finalmente la representante regional precisó que a penas finalice la investigación por el presunto caso laboral a las tres funcionarias, iniciarán una red de apoyo para reparar el daño que existe al interior de dicho equipo de trabajo.