La Coordinadora “No más AFP” de región de Los Ríos, llamó a la comunidad a participar de una jornada de reflexión y posterior cacerolazo para este miércoles para protestar sobre el actual sistema de pensiones.

La vocera del movimiento local, Aurora Delgado, dijo que la organización tiene programada una serie de actividades durante los próximos meses, para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de que el gobierno busque un mecanismo que ponga fin al actual sistema de AFP y que permita mejorar las jubilaciones.

La dirigenta expresó que se hace necesario que la sociedad en su conjunto, se movilice para demostrar al gobierno la preocupación de la ciudadanía sobre el tema de las jubilaciones actuales y que se debe mejorar el mecanismo a un nuevo sistema de reparto, tripartito y solidario.

Delgado efectuó un llamado a la comunidad a sumarse a las actividades programadas para este miércoles, entre las que se cuentan jornadas de reflexión durante el día y un cacerolazo por la noche, además de adelantar las fechas de las próximas movilizaciones.

La vocera señaló que lo que el movimiento quiere es que este próximo miércoles y durante las futuras acciones, en Valdivia, se sienta la voz de los trabajadores y la familia en general para derribar este perverso sistema de ahorro forzoso y restituir el derecho a la seguridad social, a contar con pensiones dignas.