Tras el informe del Consejo de Monumentos Nacionales, el Gobierno ratificó cambios en el diseño del futuro puente Las Pelúes, que busca conectar el casco histórico de Valdivia con el sector Isla Teja.

En un principio, la construcción era atirantada, pero su alto costo de $36 mil millones obligó al Ejecutivo a echar pie atrás.

Ahora, el intendente regional, Egon Montecinos, confirmó que el Consejo de Monumentos Nacionales solicitó modificar la ubicación por el lado de la ciudad, ya que el proyecto original se acercaría a dos patrimonios arquitectónicos.

La noticia despertó críticas por parte de la senadora UDI, Ena Von Baer, quien acusó improvisación del gobierno regional, ya que, a su parecer, se trata de una medida insólita que se repite por segunda vez, retrasando aún más lo plazos de ejecución del esperado proyecto.

La parlamentaria gremialista solicitó urgencia a los proyectos alternativos de conectividad, ya que las gestiones están en manos de las autoridades de gobierno, quienes a su juicio, deben exigir en Santiago ante el Ministerio de Obras Públicas que se agilicen las gestiones y se prioricen los recursos para entregar las soluciones definitivas.

Desde el Gobierno aseguraron que la falta de un Secretario Regional Ministerial de Vivienda titular no afectará la concreción de los plazos estipulados, ya que los procesos también serán coordinados con el MOP y Transportes.