El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó que realiza un sumario por la denuncia de pagos irregulares de horas extra en la Región de Los Ríos, así como también indaga la solicitud de dinero que habrían hecho a una empresa que licita en el servicio para comprar regalos de navidad.

La Subsecretaría de Bienes Nacionales lleva un sumario interno por un caso, que había sido denunciado de forma anónima en la Contraloría, por presuntas anomalías en el Reporte de Asistencia Legal en la repartición en Los Rios durante 2015, cuando no se anotaron asistencias ni se respaldaron horas extras de una funcionaria.

Además de una denuncia por formatear un reloj el año pasado, y por haberse solicitado a empresas que licitan en el servicio, dinero para adquirir regalos de navidad para los funcionarios.

El ministro Víctor Osorio, de visita en Valdivia, si bien dijo que no sabría el estado de la investigación, manifestó que cualquier hecho irregular debe ser investigado y sancionado.

Al respecto, el seremi de la cartera, Claudio Lara, confirmó que la indagación la sigue en curso. “Han venido, en más de alguna ocasión, del equipo de Santiago que está en el sumario investigando el tema”, sostuvo.

La autoridad regional también confirmó medidas por una denuncia por acoso laboral, de una funcionaria hacia otra, y que provocó incluso que se trenzaran a golpes, y más aún, que un familiar de una de las aludidas llegara hasta la repartición, cerrara la mampara y amenazara con golpear a un funcionario por haber incentivado que el caso haya sido denunciado.

Las declaraciones las realizaron en entrevista con Radio Bío Bío en Valdivia, en el marco de la visita de autoridades a la zona para difundir los Cabildos Regionales del proceso constituyente.