Tras varias semanas de incertidumbre, la aplicación móvil “Pokemon GO” se estreno oficialmente ayer en Chile y fue rápidamente difundida por las redes sociales.

El vídeo juego de realidad aumentada producido por la empresa Estadounidense Niantic, le permite al jugador capturar con su celular a las criaturas virtuales de la serie animada Pokemon a medida que va recorriendo las calles de su ciudad representadas por un mapa dentro del juego.

Los vecinos de Valdivia no fueron indiferentes a la popular aplicación, -algunos formaron grupos, otros de manera individual- se les podía ver por las calles de la capital regional buscando con su celular a los Pokemon.

En conversación con Radio Bío Bío, varios transeúntes expresaron que el nuevo juego de la franquicia japonesa les ha permitido recordar su infancia cuando veían la serie animada de los años 90.

Antes de ser lanzado en Latino América, el popular juego alcanzó las 100 millones de descargas en todo el mundo, por lo que se espera que en los próximos días, logre superar esa meta que lo posiciona como el número uno en descargas tanto en Android como IOS.