El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos descartó desorden y falta de conducción en el Gobierno Regional, como acusó el diputado DC Iván Flores, tras caso de funcionario y candidato a concejal que tuvo altercado en Intendencia al querer ingresar en evidente estado de ebriedad.

Montecinos dijo no compartir los dichos del parlamentario oficialista y ex intendente Flores, quien había afirmado que si hubiera una mejor conducción, no existirían casos como el anterior u otros en donde se han involucrado otros funcionarios, incluso cercanos al mismo jefe regional.

La autoridad aseguró que una forma de ordenar, es hacer asumir las diferentes responsabilidades y agregó que estas están ligadas a la que tienen con sus partidos, con el servicio público y como representantes de Gobierno.

Sobre la comparación que hizo el diputado Flores, en que el intendente tendría diferentes criterios para sancionar irregularidades, tras pedir la renuncia al funcionario antes mencionado pero en otro escándalo removió a su ex jefe de gabinete -que es del PS igual que él- y luego fue recontratado para otra función del Gore, Montecinos descartó tener inclinación por uno u otro partido.

Y tras la “reclamación” realizada por el diputado Flores ante el Ministerio del Interior por la falta de conducción regional, Montecinos afirmó que sostuvo una reunión con las autoridades de dicha repartición, pero para abordar temas de Gobernanza Regional y Diálogo; seguridad pública y un programa de fomento productivo, quedando invitados el ministro Fernández y el subsecretario Aleuy a la Región.