La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach) exigió la renuncia de decano acusado de acoso sexual al interior del plantel educativo, en apoyo públicamente a trabajadores no académicos movilizados.

Su tercer día de paralización de brazos caídos cumplieron cerca de mil trabajadores no académicos de la Universidad Austral de Chile, quienes acusan trato discriminatorio al conocer sanciones distintas por dos casos similares de acoso sexual.

La movilización fue motivada por el caso que involucró al decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh, Jorge Díaz, quien sólo habría sido sancionado con un descuento en su sueldo.

La Presidenta de la Federación de Estudiantes, Nicole Cornejo, reconoció que el Consejo Académico ya no puede cambiar su decisión, por lo que a su juicio, ahora queda que el decano renuncie.

Según Cornejo, lo anterior demostraría que la Universidad Austral de Chile sólo quedó en el discurso de defensa en materia de género para contribuir a una educación no sexista, ya que en la práctica aquello no se observa.

Radio Bío Bío intentó nuevamente conocer la versión de la casa de estudios superiores. Ante las consultas en medio de una actividad pública, el rector Óscar Galindo, declinó hablar del tema y se limitó a decir que la posición de la UACh se encontraba disponible en su página web.