Nacional
GORE de Los Ríos reconoce que no se sobrepasó presupuesto por servicio de banquetería
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno reconoció que nunca se sobrepasó presupuesto lo que habría obligado a terminar de manera anticipada el contrato para el servicio de banquetería en el Consejo Regional, donde incluso, con la nueva empresa, pagaban hasta 6.000 pesos por un café.

Se trata de la polémica generada, luego que La Radio diera a conocer el precio que pagaba el Gobierno en Los Ríos por el servicio de banquetería al interior del CORE, durante los meses de abril y mayo y a través de trato directo por convenio marco, llegando hasta los 6 mil pesos por un sólo café.

Lee también: Indagan excesivo pago de banquetería en Gore de Los Ríos: hasta $6 mil por cada café

Lo anterior ocurri√≥ luego que el Gobierno decidiera finalizar de manera anticipada el contrato a la empresaria que manten√≠a el servicio desde el a√Īo 2015, ya que se supon√≠a hab√≠a sobrepasado el presupuesto para dicho √≠tem.

Sin embargo, reci√©n despu√©s del sumario que se desarroll√≥ al interior de la Divisi√≥n de Finanzas del GORE que incluy√≥ la remoci√≥n del jefe de compras p√ļblicas, comprobaron que nunca sobrepasaron el presupuesto. As√≠ lo indic√≥ el Administrador Regional, Erwin Rosas.

Actualmente, el Gobierno optó por continuar con la modalidad de convenio marco, pero la empresa que se adjudicó el servicio cobra 3.800 pesos, casi la mitad de lo que el ente gubernamental cobraba en exceso por tres meses y subcontratando a la misma microempresaria, que en un principio desarrollaba la banquetería.

URL CORTA: http://rbb.cl/elhl
Tendencias Ahora