El Gobierno reconoció que nunca se sobrepasó presupuesto lo que habría obligado a terminar de manera anticipada el contrato para el servicio de banquetería en el Consejo Regional, donde incluso, con la nueva empresa, pagaban hasta 6.000 pesos por un café.

Se trata de la polémica generada, luego que La Radio diera a conocer el precio que pagaba el Gobierno en Los Ríos por el servicio de banquetería al interior del CORE, durante los meses de abril y mayo y a través de trato directo por convenio marco, llegando hasta los 6 mil pesos por un sólo café.

Lee también: Indagan excesivo pago de banquetería en Gore de Los Ríos: hasta $6 mil por cada café

Lo anterior ocurrió luego que el Gobierno decidiera finalizar de manera anticipada el contrato a la empresaria que mantenía el servicio desde el año 2015, ya que se suponía había sobrepasado el presupuesto para dicho ítem.

Sin embargo, recién después del sumario que se desarrolló al interior de la División de Finanzas del GORE que incluyó la remoción del jefe de compras públicas, comprobaron que nunca sobrepasaron el presupuesto. Así lo indicó el Administrador Regional, Erwin Rosas.

Actualmente, el Gobierno optó por continuar con la modalidad de convenio marco, pero la empresa que se adjudicó el servicio cobra 3.800 pesos, casi la mitad de lo que el ente gubernamental cobraba en exceso por tres meses y subcontratando a la misma microempresaria, que en un principio desarrollaba la banquetería.