Concejala independiente por La Unión interpondrá acciones legales contra el PPD para determinar responsabilidades, al no haber sido inscrita como candidata por el partido, pese a recibirse toda la documentación en Santiago.

Se trata de Herty Báez, quien recibió la invitación del partido por la democracia de La Unión para ir como candidata a concejala por dicha colectividad, estableciendo reuniones con los presidentes del comunal y regional del partido a quienes hizo entrega de la documentación que se requería para su inscripción en el Servel en la capital.

La concejala señaló que el miércoles 27 se enteró por un amigo que no había sido inscrita y que su cupo fue ocupado por un candidato de la comuna de Los Lagos.

Hérty Báez dijo que hasta ahora, nadie ha podido explicar la omisión, siendo que la documentación fue entregada oportunamente en la sede de Santiago del Partido por la Democracia, PPD, de lo cual existe constancia por la copia del comprobante de ingreso que tiene en su poder.

Báez explicó que solo ha tenido explicaciones contradictorias, por que el presidente regional de ese partido, Reinaldo Estay, le señaló que se había traspapelado la carpeta y el presidente nacional del PPD, Gonzalo Navarrete, le indicó telefónicamente que “no había personal para procesar la información”, pero sin que nadie se haga responsable del hecho.

La edil confirmó que iniciará acciones legales en contra del partido, con la finalidad de lograr determinar responsabilidades en la omisión que le dejó fuera de las próximas elecciones municipales.

Por medio de un comunicado, junto con lamentar la situación que está viviendo la concejal Herty Báez, la directiva del PPD de Los Ríos, descartó cualquier intencionalidad en la omisión.

A su juicio, el hecho se produjo en la capital, al salir desde los ríos toda la documentación requerida para la inscripción de la edil, pero estos se habrían traspapelado por el gran flujo de documentos recibidos por los encargados del proceso.

Herty Baez | Municipalidad de La Unión
Herty Baez | Municipalidad de La Unión